INFORMACIÓN SINDICAL RESULTADO MESA NEGOCIACIÓN BASES ESPECÍFICAS. TURNO LIBRE.


NEGOCIACIÓN BASES ESPECÍFICAS CUERPOS GENERALES Y MÉDICOS FORENSES PROCESOS ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Según informa el Sindicato UGT en su página Web, la reunión del pasado lunes 8 de abril termina sin entrar a fondo en la negociación de las bases específicas de los Cuerpos Generales acceso turno libre.

El Ministerio de Justicia anuncia las fechas que baraja para poner en marcha los procesos selectivos, así nos anuncio que para promoción interna Cuerpo de Gestión y Tramitación P.A , el examen se realizará en la última semana del mes de junio o en la primera semana del mes de julio de 2019.

En cuanto a los Cuerpos Generales  las fechas que están calculando serán a partir del quince de septiembre.

Gran parte de la negociación sobre las bases específicas de Médicos Forenses discurrió en establecer los porcentajes de baremación de la fase de méritos, ya que la propuesta inicial del Ministerio y de cada organización sindical diferían bastante, y además porque el Ministerio manifestó que estos porcentajes serán los mismos para los Cuerpos Generales.

Los criterios fijados al final han sido:

  • – 50% para antigüedad
  • – 20% para titulaciones
  • – 10% para cursos
  • – 20% para ejercicios aprobados con anterioridad a esta convocatoria.

Respecto a las bases específicas para los Cuerpos Generales acceso turno libre, como ya os hemos comentando al inicio de este informa prácticamente no fueron tratadas en esta reunión, habiéndonos citados el Ministerio para continuar con la negociación el próximo día 23 de abril de 2019.

El Ministerio si entró a tratar el tema de las modificaciones de los terceros ejercicios para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, acceso libre y para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa turno libre.

En este sentido, si confirmó a UGT lo que habíamos pedido desde que tuvimos conocimiento de esta modificación, y es que se eliminará la prueba de Excel y los temas de actividad administrativa.

Acceso a la Noticia