ÚLTIMA HORA. CONVOCATORIA Y POSIBLES FECHAS EXAMEN


El Ministerio de Justicia da traslado a UGT de las posibles fechas para publicar y realizar el primer ejercicio de los procesos de estabilización del empleo temporal (OEP 2017-2018)

  • A finales del mes de febrero se publicarán las bases comunes, que como sabéis son para todos los Cuerpos tanto generales como especiales, en el BOE.

 

 

  • Promoción Interna a los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativo:

 La convocatoria para la promoción interna se publicará en el BOE en la segunda semana del mes de marzo, y así tal y como exigió UGT en la mesa de 15 de enero podrán presentarse a la promoción los aprobados de la OEP 2015.

Y las fechas previstas para los ejercicios serán no antes de la segunda quincena del mes de mayo aunque se puede retrasar hasta junio.

 

 

  • Procesos selectivos, acceso turno libre, a los Cuerpos de Gestión, Tramitación Procesal y Administrativo y Auxilio Judicial:

La semana que viene seremos convocados para la negociación de las bases específicas para el turno libre de los Cuerpos Generales.

Posibles fechas para publicar estas convocatorias, el Ministerio baraja que la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativo no se publicaría antes de mediados o finales de abril de 2019, 15 días más tarde se publicaría Tramitación Procesal y Administrativo y 15 días después Auxilio Judicial.

 

 

Respecto a las posibles fechas para la realización del primer ejercicio de estos procesos selectivos, el Ministerio nos informa que el primer ejercicio de Gestión es posible que se realice antes del verano.

Mientras que el primer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial se llevaría a cabo después del verano de 2019.

 

 

En cuanto a la OEP 2019, la Administración ha comentado que las plazas que corresponden a los procesos de estabilización del empleo están aseguradas a pesar de la situación política, mientras que las plazas de tasa de reposición están en el aire al no haberse aprobado los PGE 2019.

 

Enlace a Noticia