Oferta empleo publico 2015 mesa sectorial justicia 21-nov-2014


Según hemos tenido noticia, tras la reunión mantenida hoy día 21 de Noviembre del 2014, en la Mesa Sectorial de Justicia, convocada por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, en la que se trataba como único punto del orden del día la Oferta de Empleo Público. El Ministerio de Justicia asegura que, por parte de éste, se están realizando gestiones para ampliar la Oferta de Empleo Público más allá de la tasa de reposición del 50% que se fija en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

En el caso de que se mantuvieran exclusivamente como tasa de reposición el 50% supondría unas 800 plazas entre los dos turnos. Sin embargo, el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, ha transmitido la buena actitud del Ministerio de Hacienda a favor de que se amplíe la Oferta de Empleo Público hasta llegar entre 1.000 y 1.500 plazas en el turno libre, a las que habría que añadir las correspondientes al turno de promoción interna, que estaría en función de la distribución de las plazas que se realizaren entre los diferentes cuerpos a excepción del cuerpo de Auxilio Judicial, que no tiene promoción interna.

Por otro lado, y a la vista de las peticiones sindicales, de incluir también las plazas vacantes en un plan de reducción de la temporalidad a medio plazo que el Ministerio fija entre unas 9.000 y 10.000 plazas. En consecuencia de lo anterior, se podría hablar con garantías de la existencia de próximas Ofertas de Empleo Público.

Esperemos que se vayan concretando más resultados, los cuales, a la mayor brevedad posible os los haremos llegar.