En el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que fue presentado ante el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Justicia ha realizado entre otras, una apuesta fuerte para la modernización de la justicia..

A partir del Uno de Enero del 2016, será obligatorio el uso por parte de los profesionales de nuevas tecnologías a través de medios electrónicos tanto en la presentación de escritos y documentos así como para la práctica de los actos de comunicación.

Los presupuestos del Ministerio de Justicia para 2016 contemplan unos gastos de personal que se elevan a 1.303,14 millones de euros, lo que supone un incremento de 85 millones  de euros (un 7% más que en 2015). De este incremento, 83,3 millones de euros se destinan a la financiación de las retribuciones del personal de la Administración de Justicia y del Ministerio Fiscal y 1,73 millones para la creación de 25 nuevas plazas de abogados del Estado.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público para el próximo año, según el propio Ministerio de Justicia el propósito de El proyecto de PGE presentado por el gobierno también prevé:

  • Convocar durante el próximo ejercicio 100 nuevas plazas de jueces y fiscales, lo que reducirá las cargas de trabajo y mejorará la atención de juzgados y fiscalías.
  • Convocar más de 2.000 nuevas plazas para los distintos cuerpos que prestan servicio para la Administración de Justicia, que vendrán a sumarse al esfuerzo en materia de oferta pública de empleo ya realizado en 2015. Todo ello permitirá reforzar el número de efectivos de la Administración de Justicia en todo el país y seguir reduciendo la tasa de interinidad.

Seguiremos informando.