BASES COMUNES Y PROGRAMAS PARA LOS CUERPOS GENERALES


En el BOE de día de hoy, 19 de octubre de 2015, han salido publicadas las BASES COMUNES Y PROGRAMAS PARA LOS CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, por la Orden JUS/1901/2013 y la Orden JUS/2171/2015.

La Orden JUS/1901/2013, de 20 de septiembre, estableció las bases comunes que habían de regir los procesos selectivos para ingreso o acceso a los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Habiéndose producido con posterioridad modificaciones normativas que afectan a esa Orden, entre ellas, la realizada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y considerando que el establecimiento de bases comunes permite homogeneizar los procesos selectivos y contribuye de una manera eficaz a la claridad de los mismos, se hace necesario actualizarlas y adaptarlas antes de la publicación de las convocatorias específicas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015.

En las presentes bases se incluyen las normas comunes, sin perjuicio de las normas específicas de cada convocatoria que serán reguladas en las correspondientes bases.

En consecuencia se dicta la presente Orden que incluye las normas comunes que habrán de aplicarse a los procesos selectivos de acceso a los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, sin perjuicio de que deban publicarse las bases específicas de cada una de ellas en el «Boletín Oficial del Estado», previo informe de la Dirección General de la Función Pública en los plazos y condiciones que establezca el Real Decreto de la Oferta de Empleo Público correspondiente.

Enlace al BOE

Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre, por la que se publican los programas de las pruebas selectivas para ingreso o acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

El Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, atribuye a la Comisión de Selección de Personal la elaboración de los temarios que regirán los procesos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

El mismo Reglamento prevé la posibilidad de que los programas puedan ser objeto de una publicación independiente de la de las mismas bases de convocatoria.

Por ello, elaborados y aprobados por la Comisión de Selección de Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, nombrada por Orden JUS/539/2015, de 25 de marzo (BOE del 31), los programas que han de regir las pruebas de ingreso o acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, tanto para acceso libre como para promoción interna, a partir de las convocatorias derivadas de la Oferta de Empleo del año 2015.

Enlace al BOE